sábado, 16 de abril de 2011

ARTÍCULO REFLEXIVO SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

La tecnología educativa



             La tecnología, se define como el conjunto de técnicas y métodos que mediante los avances  e indagaciones  facilitan la realización de trabajos.

Mientras que la tecnología educativa  es conjunto de habilidades que permite construir objetivos  adaptados  al área didáctica de la educación; haciendo posible que la tasa de analfabetismo tecnológico disminuya cada día, ya que el analfabetismo  tecnológico es el poco conocimiento que posee la sociedad en cuanto a tecnología se refiere.
       
            Las personas que no tienen acceso a Internet tienen una debilidad cada vez mayor en el mercado de trabajo. Los territorios no conectados pierden competitividad económica. Además aparece un segundo elemento de división social más importante que la conectividad técnica: la capacidad educativa y cultural de utilizar Internet. Saber buscar la información, procesarla convertirla en conocimiento útil para lo que se quiera hacer, saber aprender a aprender...  por tal razón surgen las TICS; Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación, entre os cuales podemos mencionar; La Web la cual ha cambiado profundamente la forma en la que nos comunicamos, hacemos negocios y realizamos nuestro trabajo. La comunicación práctica cotidiana.
      La web 2.0 y la web 3.0, ambas redes de comunicación, La red   original, llamada Web, se basaban en páginas estáticas programadas en HTML (Híper Texto Mark Lenguaje) que no eran actualizadas frecuentemente.
 Mientras que la web 3.0,  la Web Semántica es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida.
     Los medios audiovisuales poseen un potencial inmenso de
Aplicaciones pedagógicas, como las videoconferencias y las web quest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario